Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 11 /2016

Nueva unidad de Bomberos Voluntarios de Suardi


Los Bomberos Voluntarios de Suardi siguen mejorando su equipamiento y la infraestructura de su cuartel. En la tarde del domingo, desarrollaron un sencillo acto donde dejaron inaugurado un Salón de Usos Múltiples y mostraron la nueva unidad de Ataque Rápido.

En declaraciones a Radio Belgrano, el Presidente de la Asociación, Germán Rodríguez, contó que este salón nos demandó una inversión de 450 mil pesos. Este sueño comenzó hace dos años atrás pero no sólo será para nuestro uso sino también para todas las instituciones que lo necesiten.
El nuevo edificio tiene dos plantas de 100 m2 cada una.

En relación a la nueva unidad, dijo que tiene un equipo de 750 lts. y el objetivo es utilizarla para llegar rápidamente a los siniestros a la espera de la autobomba. El equipo se compró en Buenos Aires y costó unos 120 mil pesos.

El próximo objetivo será comprar un equipo forestal, remarcó Rodríguez, pero por sobre todas las cosas queremos seguir capacitando a nuestro personal porque podes tener equipos pero si no hay gente que los sepa usar no sirven de nada.

fuente: radiobelgranosuardi.com.ar