Portada » Noticias » ANAC organizó un simulacro en el Aeropuerto Córdoba

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 11 /2016

ANAC organizó un simulacro en el Aeropuerto Córdoba


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) organizó este sábado un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional Córdoba Ambrosio Taravella.

Pasadas las 10 horas, se activaron las alarmas de emergencia cuando un vuelvo de cabotaje con 60 pasajeros, tuvo un desperfecto al momento del aterrizaje. Inmediatamente se hicieron presentes las autobombas de la terminal aérea y los servicios de emergencia; luego comenzaron a llegar equipos de rescate y salvamento de localidades cercanas. El 107 y ambulancias privadas también participaron: todos recibieron el alerta en sus respectivas bases.

Entre los equipos que participaron, se encontraban los Bomberos Voluntarios de Estación Juárez Celman. Esta localidad ya había participado de un simulacro similar en otras ocasiones y considera fundamental la constante capacitación dada su cercanía al aeropuerto. Más de un centenar de personas participaron del mismo, entre personal civil, fuerzas de seguridad (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y rescatistas.