Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios recibió en donación varios equipos

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 11 /2016

Bomberos Voluntarios recibió en donación varios equipos


Entre Rios.- El Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú recibió la donación de material operativo, para ser utilizado por el Cuerpo Activo en beneficio de la comunidad.

La empresa Unilever Gualeguaychú donó un equipo autónomo generador de espuma. Se trata de un equipo especialmente diseñado para combatir incendios, de ataque rápido y fácil maniobrabilidad y es considerado ideal para combatir incendios de hidrocarburos, solventes polares y derrames químicos. Esta unidad puede ser utilizada con cualquier clase de líquido generador de espuma (AFFF y AFFF-AR), y posee un depósito de espumígeno. A este equipo se le reformó el chasis, un trabajo realizado por Metalúrgica Hermann.

En sus talleres se adaptó una motobomba (bomba móvil) cuya finalidad es transportar agua a las autobombas en caso de incendios de magnitud. Además, teniendo un recurso hídrico próximo (río, arroyo, pileta de natación, etcétera) facilita las maniobras para sofocar incendio.

Un ejemplo de esta aplicación se vivenció (con otro equipo) cuando ocurrió el incendio del ex Frigorífico, donde los bomberos pudieron extraer agua desde el río Gualeguaychú. Asimismo, la institución cuenta ya con un grupo electrógeno remolcable, gracias a un valioso aporte donado por el Casino Gualeguaychú. Se trata de un generador eléctrico, que funciona a través de un motor de combustión. En este caso, también gracias al aporte de Metalúrgica Hermann se construyó el carrozado del mismo, lo que permitirá el trasladarlo al lugar donde sea necesario su funcionamiento.

fuente: ww.diarioelargentino.com.ar