Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 12 /2016

Nueva unidad de Bomberos de San Fransisco


Cordoba.- Este lunes fue presentada en sociedad la nueva hidroescalera adquirida por Bomberos Voluntarios de San Fransisco en Holanda, la que será utilizada para prestar servicio en nuestra ciudad y la región. Es la primera de este tipo a nivel provincial y la tercera en el país.

La escalera que será utilizada para los trabajos en altura fue exhibida luego de una conferencia de prensa donde participaron el intendente Ignacio García Aresca y demás funcionarios municipales; la actual comisión directiva de la institución a cargo de Darío Muratore y el jefe del cuerpo activo Hobbey Salvático.

El deseo convertido en necesidad de contar con vehículos más modernos y seguros motivó importantes gestiones de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, manteniendo contacto constante con autoridades aduaneras para lograr la liberación del rodado, con los proveedores, y con el municipio y empresarios para lograr recaudar los más de 120 mil dólares que demandó la inversión.

Darío Muratore, presidente de la comisión directiva, sostuvo que “la escalera era un sueño y supimos ir atrás de ese sueño”, para luego agradecer al municipio y las ciudades de San Francisco y Frontera por el apoyo.

Ricardo Giletta, anterior presidente y que comenzara las gestiones, explicó: “Cuando en su momento la jefatura planteó la necesidad y la oportunidad que había hicimos un análisis completo para ver las alternativas y alcanzar el objetivo. Miramos hacia dentro desde la institución y dijimos esto es posible y todos tiramos para adelante. Pensamos en pedir la colaboración de la Municipalidad pero primero debíamos ofrecer una gestión, trabajo y transparencia”.

fuente: www.el-periodico.com.ar