Portada » Noticias » Nueva autobomba y 1° aniversario del Destacamento de Fiorito
Bomberos de Argentina 30 / 12 /2015

Nueva autobomba y 1° aniversario del Destacamento de Fiorito


3012lomas2Buenos Aires.- En el marco del primer aniversario del Destacamento Nº4 de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora presentaron una nueva autobomba de última generación adquirida con los fondos de dicha entidad y de la recaudación proveniente de la Tasa Municipal de Seguridad.

El festejo comenzó a media mañana con la llegada al destacamento de Recondo y la Autopista Presidente Perón, de los representantes del Municipio: el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el Secretario de Seguridad y Justicia local, Héctor Corrado, y el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro.

Recibidos por el Presidente de Bomberos de Lomas, Daniel Vicente, se interiorizaron sobre el funcionamiento del cuartel y sobre las prestaciones de la nueva unidad, con la posibilidad de conocer en detalle toda su estructura.

La incorporación es una autobomba Rosenbauer ATII de tecnología avanzada -la segunda en el destacamento de Fiorito- de marca Mercedes Benz modelo 1725. Si bien el carrozado fue realizado en Austria, el ensamblado se realizó en Argentina.

Cuenta con equipamiento innovador para que los bomberos puedan cumplir eficientemente tareas de salvataje y lucha contra incendios. “Hemos logrado, en un esfuerzo mancomunado entre los Bomberos y el Municipio, que este lugar que era un basural sea hoy un moderno destacamento al servicio de la comunidad, que salva vidas”, señaló Viñuales durante el acto y destacó “la importancia de la ubicación estratégica en la zona de Fiorito, ya que se acortan los tiempos en la atención de siniestros y posibles víctimas en todo Cuartel IX”.

3012lomas1

El festejo continuó con la “Gran Familia” de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas, donde realizaron una cena y la presentación formal de la unidad, acompañaron autoridades de la firma ARD; el Director de Defensa Civil del Municipio, Cristian Green; autoridades de la Cámara Regional del Comercio y la Industria de Lomas de Zamora; autoridades del Club de Leones de Lomas de Zamora, El ex Diputado Nacional Santos Smith; el Presidente de Servilum S.A, Jorge Sánchez; el despachante de aduana Carlos Cattaneo; los Cdres. Mariana Losada y Gabriel Durso y representantes de Cuerpos de Bomberos vecinos y amigos como San Vicente, Coronel Brandsen, Echenagucía-Gerli, Guernica, Avellaneda, Lanús Oeste, Almirante Brown, Glew y San Francisco de Solano.
El Segundo Jefe del Cuerpo, Cmdte. Daniel Laruelo, solicitó permiso al Presidente Cmdte. Gral. (R) Daniel Vicente para iniciar el acto.

Luego el Sr. Presidente dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo su participación y destacando el apoyo y amistad que los unen a la institución.

“Es un día histórico para los Bomberos de Lomas, ya que cumplimos un año en este barrio y contamos con dos autobombas en servicio, personal y equipamiento suficiente para asistir eventualidades tales como accidentes, inundaciones, rescates, además de los posibles incendios que pudieran producirse”, destacó Vicente.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer “al intendente Martín Insaurralde y a su equipo de trabajo por toda la colaboración brindada para el crecimiento de la Institución”.

Antes del brindis de fin de año, el jefe del Cuerpo, comandante mayor Gustavo Liuzzi, recibió las llaves de la nueva unidad, que desde mayo prestará servicio en el Destacamento Nº1 de Banfield.

Según informaron desde el Cuartel Central de Bomberos, el Destacamento de Fiorito realiza unas 35 intervenciones -promedio- por mes, entre incendios, accidentes en vía pública y rescates.

Fuente y foto: launion.com.ar