Portada » Noticias » Procesan a bombero que se hacía pasar por comisario para pedir plata

Noticias

Bomberos de Paraguay 30 / 12 /2015

Procesan a bombero que se hacía pasar por comisario para pedir plata


El fiscal de Hernandarias, Enrique Gómez, presentó imputación contra un bombero por la comisión del supuesto hecho punible contra el patrimonio (estafa) y pidió su prisión preventiva. El procesado está identificado como Leoncio López Armoa (38), personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azul del distrito hernandariense.

El hombre se hacía pasar por el comisario Leonor Barrios, de la comisaría 5ª de la jurisdicción, para pedir colaboración a los comerciantes de la zona, supuestamente a fin de realizar controles preventivos en el marco del operativo «Año Paha». Llamaba por teléfono haciéndose pasar por el jefe policial y luego pasaba a recoger el dinero con el vehículo de institución de servicio. Su aprehensión se produjo este 28 de diciembre, a las 15:30 horas aproximadamente, en la vía pública de la avenida Fulgencio Yegros y José Gaspar Rodríguez de Francia. De su poder fue requisada la suma de 800 mil guaraníes, producto del supuesto accionar delictivo.

Tres de los afectados, identificados como John Edgar Rodríguez Alvarenga (35), Edmundo Evaristo Arias Girett (60) y Bo Hyung Chun (54), presentaron la denuncia contra el sospechoso en sede policial. Los investigadores creen que existirían varias otras víctimas.  El imputado está recluido en sede policial, a disposición del juez penal de garantías Silvio Rojas.

Fuente y foto: www.entornointeligente.com