Portada » Noticias » Tras 20 años de espera, Segunda Compañía recibió moderno carro

Noticias

Bomberos de Chile 30 / 12 /2015

Tras 20 años de espera, Segunda Compañía recibió moderno carro


La Segunda Compañía Bernardo O´Higgins recibió oficialmente este martes la moderna unidad tipo C-4  semi urbano, marca Iveco Magirus, modelo 150 E30, 4×4, con capacidad de 4.000 lts de agua y  equipado con material menor.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región de Los Ríos, superintendente Carlos Guarda Zaffaroni y contó con la asistencia del senador Alfonso De Urresti, diputado Enrique Jaramillo, alcalde subrogante Víctor Quezada, concejal Fernando Flández, cura párroco Cesar Márquez, comandantes y voluntarios honorarios y voluntarios de las 5 compañías.

La Segunda Compañía fue fundada el 15 de agosto de 1966. Contó con su primer vehículo para concurrir a las emergencias en 1976, al llegar un Jeep Land Rover del año 1968, que prestó servicios hasta 1990.

El  año 1995 recibió su primer carro bomba nuevo: un Camiva Renault modelo ME-160 , del mismo año, el cual fue remplazado en noviembre del 2009, por un carro de reasignación Camiva Renault modelo ME-210 año 2000, que prestó servicios hasta la fecha.

La entrega del Ivecco Magirus fue bendecida por el cura párroco Cesar Márquez, además se realizó el  tradicional champañazo y bautizo con una cortina de agua.

La parte artística estuvo a cargo de los campeones regionales de cueca, Carolina del Prado y Matías Coronado.

Para el  año 2016 se espera la remodelación del cuartel que alberga a los voluntarios de la Segunda compañía, proyecto priorizado por el COSOC y gestionado por la alcaldesa Sarita Jaramillo.

Fuente y foto: www.diariofutrono.cl