Noticias Argentina

Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios

Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios

Córdoba.- El Cuartel de Bomberos de Estación Juárez Celman cuenta con una autobomba para el desarrollo de sus vitales tareas en la Ciudad, tanto para el combate de incendios de campos, como para el trabajo en siniestros de domicilios o de vehículos en los barrios.
Con fondos otorgados por el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Estación Juárez le adquirió el rodado a los bomberos voluntarios de la ciudad mendocina de Luján de Cuyo.

Se trata de un Renault BA03X2 con numerosas prestaciones. Lo central es que cuenta con un tanque de 3.100 litros de agua, con sus respectivas líneas (mangueras) de expulsión que serán claves para las tareas que llevan adelante los bomberos.

Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios

El rodado fue entregado el pasado fin de semana por los bomberos mendocinos, quienes estuvieron en Estación Juárez Celman y brindaron una serie de capacitaciones en torno al uso y prestaciones del rodado. El encuentro, que terminó con un almuerzo de camaradería, fue presidido por el Intendente, doctor Fabián Reschia.

“Estamos muy contentos con la adquisición de esta autobomba porque era un sueño muy ansiado por nosotros. Será la primera vez que el Cuartel cuenta con una unidad pesada para el desarrollo del trabajo que hacemos. Y eso es muy importante. Es un rodado muy bueno y de alta prestación”, expresó el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Estación Juárez, Marcos Cargnelutti.

Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios

“A la Ciudad le hacía falta una unidad de estas características. Estamos muy agradecidos y contentos de poder contar con esta autobomba porque servirá para ayudar a la gente. Para esos estamos nosotros: ayudar a la gente”, añadió Cargnelutti.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias