Noticias Colombia

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá celebró 129 años de servicio

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá celebró 129 años de servicio

Bogotá.- El alcalde Galán realizó un homenaje a los 640 hombres y mujeres que hacen parte de la Institución y que atendieron las emergencias ambientales de inicio de año.

Tras los graves incendios de los cerros orientales a inicios de este año y las diferentes emergencias que se han generado en la ciudad por cuenta de los cambios ambientales, este martes, el Cuerpo Oficial de Bomberos celebró 129 años de servicio a la comunidad.

En medio de la celebración, la directora de la entidad, Paula Ximena Henao, aseguró que gracias al trabajo de los más de 600 hombres y mujeres que pertenecen a los Bomberos es que se pueden atender el 100 por ciento de las emergencias. “Esto es posible gracias a un personal uniformado, capacitado, preparado y siempre dispuesto, así como a los vehículos y equipos que nos permiten cumplir con nuestra labor”.

En ese mismo sentido, el alcalde Carlos Fernando Galán celebró la importante fecha diciendo que no era solo un día para celebrar un año más de servicio, sino que, además, era un momento para agradecer a los hombres y mujeres que “se han dedicado día y noche a cuidar a la ciudad, a proteger a la ciudadanía y a responder a cada una de las emergencias que se han presentado en estos años”.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los uniformados que llevan en la institución desde cinco años hasta los 40. Además, fueron exaltados 225 bomberos y bomberas de diferentes rangos, se hicieron distinciones a ocho pensionados y se rindió un homenaje póstumo al sargento Román Rodríguez, fallecido de manera repentina durante el último año.

 

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias