Nueva autobomba para los Bomberos municipales

Noticias

Bomberos de España 22 / 08 /2018

Nueva autobomba para los Bomberos municipales


El Ayuntamiento de Santander destinará alrededor de 365.000 euros a la adquisición de una nueva autobomba para los Bomberos municipales y una furgoneta para el traslado de personal y voluntarios del servicio de Protección Civil.

La compra de estos medios se plantea como nuevas inversiones sostenibles, con cargo a remanentes del año 2017, y se tratará en la próxima Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial, que se celebra el viernes, según ha explicado en un comunicado el Consistorio.

De estas nuevas inversiones sostenibles la de mayor cuantía es la que se dedicará a la compra de una bomba urbana pesada para el servicio de Bomberos a la que se destinarán unos 320.000 euros, según ha precisado la edil de Economía y Hacienda, Ana González Pescador. Con ello, se pretende actualizar los medios del parque santanderino y garantizar la máxima operatividad de la flota de autotanques.

En este sentido, González Pescador ha señalado que los Bomberos municipales cuentan con una autobomba de estas características, que es la de mayor capacidad de carga y agua del parque. Se utiliza como vehículo de primera salida en las intervenciones que se realizan fuera del municipio y como equipo de segunda salida en actuaciones en la ciudad. Se trata de un vehículo de más de 15 años, que será sustituido por la nueva bomba para modernizar los medios disponibles.

El Ayuntamiento ha señalado que con esta adquisición, se continúa con el proceso de mejora y modernización de los medios del parque de Bomberos, que desde el pasado año cuenta también con una nueva bomba urbana ligera. Además de habilitar una partida para la adquisición de esta bomba, también se planteará a la Comisión de Economía destinar otros 45.000 euros a dotar al servicio de Protección Civil de una furgoneta para el traslado de personal y voluntarios. Será un vehículo con capacidad para nueve personas y equipado con todos los medios necesarios para este servicio (bola de remolque, luces de emergencia, megafonía, etcétera).

Fuente: www.20minutos.es