Portada » Noticias » Nueva ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Gálvez
Nueva ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Gálvez

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 04 /2018

Nueva ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Gálvez


Santa Fe.- La flamante ambulancia adquirida por la Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez ya está en el cuartel, muy pronta a salir a la calle. “Es una Ford Transit o Km. que hemos comprado para mejorar el servicio de ambulancia que estamos brindando, que es muy bueno pero veníamos con el anhelo de ir renovando la flota. Este es un paso más para tenerla remozada, lo venimos haciendo con creces, y la estamos mostrando a la comunidad”, describió el presidente de la entidad, Facundo Delbianco.

La nueva unidad “está totalmente equipada como de alta complejidad, y es todo de y para los socios, como decimos siempre, a raíz de nuestra cartilla, que sigue firme, no ha crecido tanto pero no ha disminuido, y esto es lo que nos ayuda a hacer esta renovación”. En ese sentido, el directivo invitó a aquellos que quieran sumarse al servicio, que se comuniquen con la institución, desde dónde le estarán enviando un personal, o se lleguen hasta ella (Secretaría: 03404-433009).

Respecto a otras innovaciones en el parque automotor, Delbianco recordó que “a fin del año pasado, hemos adquirido un nuevo camión para la parte bomberil, para el cual estamos esperando la llegada de una bomba de alto impulso que viene del exterior, con lo que podríamos carrozar la nueva unidad y también la estaríamos presentando a la brevedad, estando entonces bastante completos con las herramientas para los incendios forestales”.

En ese sentido, aclaró que “para este año también tenemos que tener en cuenta el mantenimiento de unidades, porque la crisis ambiental y la sequía que se está dando por estos días, ha hecho que se trabaje en incendios de campo no solamente en nuestra jurisdicción sino también en jurisdicciones vecinas, apoyando a otros cuarteles”. “Se han dado cierta cantidad de eventos que no eran comunes otros años”, agregó.

Finalmente, recordó que para el 2 de junio, Día del Bombero Voluntario, “el año pasado nos vieron circular por la ciudad, hicimos bastante ruido, y este año vamos a hacer algo bastante similar, cae en fin de semana, por lo que estamos preparándonos para mostrar lo que tenemos y lo que podemos hacer”.

fuente: galvezhoy.com.ar