Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 11 /2016

Nueva adquisición de los Bomberos de Funes


El cuartel de Bomberos Voluntarios de Funes tiene un nuevo huésped que vino a jerarquizar el servicio prestado: una cisterna de once mil litros de carga, que puede funcionar también como autobomba y que ya está en servicio en la ciudad. ¡Los bomberos más preparados que nunca!

«Todo sacrificio tiene sus frutos!!! Hoy podemos decir que estamos inmensamente felices, que todo nuestro esfuerzo valió la pena, gracias a todos los que siempre están, a los que de una forma u otra nos acompañan en esta hermosa vocación…GRACIAS FUNES!!!» dice el posteo de la página de Facebook de los bomberos, acompañado de tres fotos del nuevo chiche.

Mario Tisera, del cuartel, explicó que «es una cisterna que se le compró a una asociación vecina, que es muy importante para nosotros porque no dependeríamos de los 1.5 o 2 mil litros de cada autobomba ni de tener que esperar que llegue el camión regador». Once mil litros no es poca cosa, por eso es que está autobomba ya trabajó en incendios de magnitud como el de la aceitera Martínez.

Además, la cisterna puede funcionar también como autobomba, ya que tiene en el techo un lanzador llamado monitor que expulsa agua a una distancia máxima de cuarenta metros. «Es de una utilidad importante para atacar cualquier siniestro», agregó Tisera. La compra fue financiada con parte de un subsidio nacional y, aunque la cisterna todavía no se presentó, ya está en servicio.

fuente: www.sinmordaza.com