Noticias

Bomberos de Costa Rica 14 / 11 /2016

Bomberos de Miramar estrenaron delegación


Con la intención de atender más rápidamente los incendios o bien las diferentes emergencias que se presentan tras los accidentes de tránsito, el Cuerpo de Bomberos inauguró una estación en Miramar de Puntarenas.

Por lo tanto, los uniformados ya podrán desempeñar su trabajo en el cantón de Río Oro. Anteriormente, este era cubierto por los efectivos de El Roble, a una distancia de unos 13 kilómetros.

El evento inició con una misa de tropa en la iglesia local a las 10:00 a.m. de este domingo 13 de noviembre, y seguidamente se realizó un desfile desde ese lugar hasta las instalaciones del anfiteatro, donde se desarrolló el acto protocolario.

El director del gremio, Héctor Cháves, manifestó que la inversión busca mejorar la calidad de vida. “Es una muestra de nuestro interés por el desarrollo, en nuestro país ocurren lamentablemente 55 mil emergencias por año, ya murieron 10 personas víctimas de incendio en el 2016 víctimas de incendios, y la mitad son niños.

Por eso, nos enfocamos en la prevención, la preparación y esto que hacemos corresponde a eso, tener personal y unidades apropiadas y finalmente la protección, que es cuando hay que responder”, expresó.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos ya cuenta con 74 delegaciones asignadas en zonas previamente analizadas.

fuente: www.laprensalibre.cr