Portada » Noticias » Moderna máquina de bomberos para el Aeropuerto Samario
Moderna máquina de bomberos para el Aeropuerto Samario

Noticias

Bomberos de Colombia 16 / 03 /2020

Moderna máquina de bomberos para el Aeropuerto Samario


El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hace parte de los 13 terminales aéreos que serán dotados con modernas máquinas de extinción de incendios aeronáuticos, que les permitirán a los bomberos responder a las emergencias con mayor efectividad y seguridad.

Así o dio a conocer la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “las maquinas llegarán a aeropuertos de todo el país. Cinco de ellos tienen operación internacional: Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Santa Marta y Valledupar. En estos aeropuertos entrarán en operación vehículos de 6×6, con capacidades de 12.000 litros”.

Con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos no solo las terminales aéreas antes mencionadas se verán beneficiadas con estas modernas máquinas, también lo harán: Armenia, Valledupar, Leticia, Riohacha, Neiva, Guaymaral, Buenaventura, Popayán y Pasto.

Con esta inversión se pretende contribuir con el fortalecimiento de las condiciones de seguridad aérea y elevar los estándares de seguridad operacional de estos aeródromos, además las modernas máquinas permitirán a los bomberos aeronáuticos realizar sus funciones de una manera más eficaz ya que cuentan con los sistemas de emergencia y extinción de incendios más avanzados en el mundo.

La primera entrega de estos modernos vehículos de emergencia llegará a los aeropuertos de Cali con 5 máquinas 6×6 para Cali, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Santa Marta y 4 máquinas 4×4 capacidades de 6.000 L para los aeródromos de Riohacha, Neiva, Guaymaral y Buenaventura.

“La aviación en Colombia está creciendo y, de la mano del Gobierno nacional, estamos empeñados es seguir fortaleciendo la óptima prestación de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios, para que los viajeros tengan la plena confianza que la aviación en nuestro país es segura y que desde la Aerocivil trabajamos en el fortalecimiento permanentemente de los servicios que garanticen la seguridad aérea en nuestros aeropuertos con personal altamente capacitado”, sostuvo el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

De la misma forma, la Aeronáutica Civil realizará la entrega de 6 máquinas 4×4 con capacidad de 6000 L para Cali, Bucaramanga, Popayán Leticia, Pasto y Valledupar y 1 máquina 6×6 capacidad 12000 L para Armenia.

Además, las nuevas máquinas tienen mayor espacio para transportar así más número de bomberos al sitio de un evento, e incrementa la capacidad de agentes de extinción y su alcance en el combate de incendios. Cuentan con un sistema de posicionamiento global para que el desplazamiento sea más efectivo y seguro dentro de los aeropuertos y fuera de ellos y están provistas con cámara térmica FLIR para detectar puntos calientes, lo que contribuye a poder efectuar rescates de manera más segura.

A su vez, las modernas máquinas también poseen sistemas de seguridad, cámaras, en el contorno del vehículo de extinción, que benefician el manejo de riesgos conexos en el área de emergencia.

Los vehículos NAFFCO, fabricados en Dubái, permitirán a los bomberos aeronáuticos realizar sus funciones de una manera más eficaz, respondiendo a las emergencias con mayor efectividad y seguridad, ya que cuentan con los sistemas de emergencia y extinción de incendios más avanzados en el mundo.

Fuente: www.hoydiariodelmagdalena.com.co