Adaptan Bomberos Uniformes ante casos de Covid-19

Noticias

Bomberos de Mexico 16 / 03 /2020

Bomberos Adaptan Uniformes ante casos de Covid-19


Con la finalidad de proteger a su personal en caso de intervenir en lugares donde haya pacientes confirmados de Covid-19, el Patronato de Bomberos de Nuevo León adaptó uniformes utilizados en el manejo de materiales peligrosos.

El director de la corporación, Alejandro Zúñiga dio a conocer que el equipamiento, forma parte de un protocolo especial desarrollado en todas las estaciones y el objetivo es proveer a los elementos de un equipo que los mantenga aislados del coronavirus.

En éste sentido, Zúñiga destacó que los trajes tienen un equipo de respiración, guantes y calzado especial para realizar labores en lugares considerados de riesgo epidemiológico.

«Desarrollamos un protocolo propio que consiste en medidas de descontaminación por si tenemos que intervenir en un eventual apoyo o auxilio a alguien que nos lo solicite y del cual se sospeche que tuviera algún tipo de enfermedad», comentó.

Es de recordar que hay 5 casos registrados en Nuevo León, según la Secretaría de Salud en la entidad y un total de 20 más que están en vigilancia, porque son sospechosos.

El titular de la Corporación de Auxilio detalló que los 25 uniformes disponibles están repartidos en las estaciones de bomberos en la entidad y son utilizados en los tres turnos.

Zúñiga manifestó que los uniformes especiales son utilizados en contingencias como fuga de químicos o de residuos peligrosos en industrias, pero también sirven para evitar contagios de virus como el Covid-19.

Fuente: elporvenir.mx