Portada » Noticias » Los bomberos de Alderetes suman una autobomba a su flota

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 12 /2016

Los bomberos de Alderetes suman una autobomba a su flota


La entrega la realizó el gobernador Juan Manzur, quien se dio cita en el cuartel de esa localidad junto con otros funcionarios. La unidad, de singulares características, es la segunda que recibe el destacamento en dos meses. Qué significa ser bombero y cómo se logra.
«Me decían el intendente, Sergio Venegas, y el legislador Julio Silman que el Niñito Dios ha pasado antes por acá y dejó esto. En buenahora”, dijo el primer mandatario al iniciar su discurso en el destacamento alderetense refiriéndose al camión que desde hoy acrecienta la flota del cuartel.

El vehículo es un camión Ford 900, de origen estadounidense, que cuenta con una bomba de 2450 litros por minuto y un tanque de aleación de 3900 litros de capacidad de agua, con lugar para tres tripulantes. El jefe del cuerpo de Bomberos de Alderetes, Adrián Esteban Campos, bombero voluntario, explicó que la unidad se corresponde con una intermedia, ideal para prestar servicios en zonas barriales. Y que integrará la escuadra que ya componen otras unidades, entre ellas la autobomba que recibieron en octubre, también de origen estadounidense, tiene una cabina para ocho personas y una capacidad de 4.000 litros para combatir incendios comerciales, industriales y áereos de gran magnitud.

En cuanto a los siniestros en sí, Campos sostuvo que en las estadísticas que maneja su destacamento la taza de rescates en accidentes vehiculares es más alta que los incendios. “Lamentablemente hay mucho trabajo fuera del tema incendios, pero tampoco podemos descuidar esto que es el alma mater de los cuarteles”, enfatizó el comandante.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Alderetes acciona en ese municipio como en otros que conforman la zona este de Tucumán; dispone de 40 efectivos, entre hombres y mujeres, que rotan en turnos y guardias. “La modalidad de bomberos voluntarios significa que no contamos con una guardia fija sino que dependemos de los horarios de trabajo de la gente”, detalló Campos usando como fundamento que quienes forman el voluntariado son personas que tienen trabajos particulares, ya sea en el sector público o en el privado. “Su tiempo libre lo dedican a servir a la comunidad de esta forma”, afirmó.

Además del camión, el cuartel de Alderetes recibió borcegos, mochilas forestales, linternas profesionales, lanzas de ataque, ocascos, mangas de alta presión, overoles, monjas de protección facial.

fuente y foto: www.lv12.com.ar