Noticias

Bomberos de Peru 23 / 12 /2016

Dos bomberos heridos tras incendio en almacén


Un incendio se registró en un almacén ubicado en la avenida Néstor Gambeta en el Callao. No se ha reportado víctimas, pero sí dos heridos. La emergencia está controlada, pues las llamas se reavivaron esta mañana así lo informó Julio Moreno, jefe de Defensa Civil del Callao.

El siniestro se desató alrededor de 5:15 p.m., del último miércoles, a la altura de la Mz. Lote 21. Fueron cerca de 20 unidades y ocho cisternas con nueve mil galones de agua que se utilizaron para controlar la emergencia en un primer momento, informó Lewis Mejía, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Sin embargo, debido a que el fueron se reavivó, hasta esta hora de la mañana, los bomberos cumplen con la labor para controlar el fuego pues el principal problema al que se enfrentaron desde el inicio fue el desabastecimiento de agua.

Manuel Vera Romaní, director general de Operaciones de la institución, informó que dos bomberos fueron afectados: uno sufrió un corte en la mano y otro se lesionó al golpearse cuando manejaba uno de los artefactos. Añadió que el siniestro se produjo por el trasvase de combustible de una cisterna a otra.

Nueve vehículos que se encontraban en el lugar quedaron inutilizados y se rescató a diez cachorros que se encontraban cerca de la emergencia. .

fuente: www.diariocorreo.pe