Portada » Noticias » Los bomberos incorporan una autobomba con moderno instrumental

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 11 /2016

Los bomberos incorporan una autobomba con moderno instrumental


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson recibió con satisfacción la confirmación de la fecha de finalización de los trabajos de carrozado del último camión 0 km. adquirido por la institución con recursos propios.

Con la finalidad de retirarlo de la planta fabril de Metalúrgica ARD en Lomas del Mirador (Buenos Aires), viajarán con ese destino tres integrantes del cuerpo activo, quienes aprovecharán el viaje para su traslado a Rawson para recibir capacitación sobre el manejo general del moderno instrumental adicionado y el conocimiento detallado de los trabajos realizados.

El camión carrozado estará listo el 5 de diciembre y su incorporación al parque automotor existente significará el broche final de un gran anhelo de los bomberos voluntarios de Rawson.

La Asociación capitalina adquirió en su momento un Camión Ford 0 Km 400 4×4 por fondos propios y, en respuesta a gestiones realizadas, logró luego el compromiso del gobierno provincial para obtener los recursos necesarios para su transformación en una nueva unidad autombomba y su incorporación plena a los servicios de emergencia.

La confirmación de la fecha de terminación obligará ahora a redoblar esfuerzos para agilizar el trámite de un subsidio en marcha para hacer frente al pago del carrozado.

La renovación del parque automotor, la incorporación de moderno equipamiento y la refacción integral de la sede son ejes fundamentales de la actual gestión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, complementándose con la capacitación integral del Cuerpo Activo y los servicios a la comunidad para difundir y enseñar acciones de prevención.

fuente: eldiariodemadryn.com