Noticias

Bomberos de Mexico 26 / 11 /2016

Bomberos de Jalpa reciben donación de equipo


Jalpa, Zac.- El equipo hidráulico tiene un costo aproximado a los más de 200 mil pesos, el cual fue donado por el migrante jalpense Uriel Estrada.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de bomberos, en el lugar estuvieron presentes Federico Robles Sandoval, alcalde de este municipio, así como Rubén Estrada en representación de Uriel Estrada; la síndico municipal Ana María Salazar Sánchez; Guadalupe Viramontes Medina encargado de Protección Civil y Bomberos de Jalpa, así como regidores del honorable ayuntamiento.

Por su parte, Robles Sandoval agradeció la donación del equipo hidráulico, el cual salvará vidas y brindará un mejor servicio al municipio. De igual forma, agradeció a los integrantes de Protección Civil y Bomberos, recalcando el gran trabajo que realizan día a día

Guadalupe Viramontes mencionó que se tiene un nuevo compromiso ante la adquisición del nuevo equipo, el cual auxiliará a los ciudadanos envueltos en accidentes automovilísticos. El trabajo que se desempeñará será más seguro, eficiente y rápido. Asimismo, agradeció a las personas que hicieron posible esta donación, lo cual fue sólo un proyecto hace cuatro meses y hoy es un sueño hecho realidad.

Expresó que el equipo está compuesto por dos microbombas, dos ram, una cortadora, un expansor y una guillotina. Con este equipo se puede trabajar de una forma más segura, rápida y eficiente, ya que se va a trabajar con cuatro herramientas a la vez.

El encargado mencionó que hacen falta más materiales, y la renovación de los que ya se tienen, a pesar de ello se siente satisfecho ya que el edificio de protección civil y bomberos es considerado uno de los mejor a nivel estado ya que cuenta con el espacio, personal capacitado y adecuado para brindar la mejor atención a los ciudadanos.

fuente: www.elsoldezacatecas.com.mx