Portada » Noticias » Los bomberos de la DPZ incorporan dos nuevos camiones grúa
Los bomberos de la DPZ incorporan dos nuevos camiones grúa

Noticias

Bomberos de España 31 / 01 /2023

Los bomberos de la DPZ incorporan dos nuevos camiones grúa


Zaragoza.- Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han incorporado dos nuevos camiones grúa para poder llevar a cabo intervenciones y tareas en las que haga falta levantar pesos importantes. El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) ha invertido 370.000 euros en la compra de estos dos vehículos que ya están disponibles para su uso y tienen su base en los parques de bomberos de Ejea de los Caballeros y de Calatayud.

“Estos dos nuevos camiones grúa van a facilitarnos sobre todo el transporte y la carga de material, por ejemplo estas últimas semanas ya los hemos usado para transportar sacas de sal y cargar las máquinas quitanieves con las que limpiamos las carreteras durante los temporales de frío y nieve”, destaca el diputado delegado del SPEI, Alfredo Zaldívar. “Además, también podemos usarlos en situaciones como que un vehículo caiga a un río, un canal o simplemente por un terraplén al salirse de la carretera, los nuevos vehículos pueden servirnos para extraerlo siempre y cuando la pluma soporte su peso”.

Los nuevos camiones grúa son de pequeño tamaño y su brazo puede alcanzar una altura máxima de 20 metros. El modelo es Mercedes Arocs carrozado con caja basculante y grúa Hiab X-Hidou 188. La capacidad máxima de carga de la grúa asciende a 590 kilos con la pluma extendida 17 metros y de 4.650 kilos con una extensión de 3,3 metros. El peso máximo autorizado para circular, incluyendo el equipaje y los pasajeros, es de 18 toneladas.