Los bomberos de Irigoyen recibieron una camioneta

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 03 /2019

Los bomberos de Irigoyen recibieron una camioneta


Esta semana la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bernardo de Irigoyen recibió la donación de una camioneta usada, que cumplía funciones como ambulancia en la localidad de Colonia Victoria y que se empleará como unidad de rescate.

La unidad funciona perfectamente, pero requiere del mantenimiento correspondiente, algunas reparaciones y el acondicionamiento del caso para su nueva utilidad, señaló a El Territorio, Matías Sánchez, integrante de la comisión directiva.

La unidad llegó a la ciudad más oriental del país mediante una donación del Ministerio de Salud de Misiones y la Red Provincial de Traslado.

La llegada de esta ambulancia se logró mediante constantes gestiones en conjunto entre la asociación, la Federación de Bomberos de Misiones y el municipio de Bernardo de Irigoyen.

Por otro lado, se espera la llegada en los próximos días del primer camión autobomba, que también fue donado, pero requería de trabajos mecánicos y acondicionamientos.

Mientras tanto, con la colaboración de algunos vecinos, se está construyendo el cuartel y se abrieron las inscripciones para sumar más aspirantes a los alrededor de 30, con los que ya cuenta la institución.

Esta Asociación viene trabajando arduamente y a pulmón desde hace más de dos años con el fin de tener un cuerpo activo de bomberos voluntarios y así colaborar con los rescatistas de la Policía de Misiones, que ante la demanda muchas veces debieron pedir colaboración a bomberos de Brasil.

El gran crecimiento poblacional que experimentó Irigoyen en los últimos años también obliga a mejorar la organización en todos los ámbitos y, en tal sentido, contar con un cuerpo activo de bomberos voluntarios resulta imperioso.

fuente: www.elterritorio.com.ar