Los bomberos de Irigoyen recibieron una camioneta

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 03 /2019

Los bomberos de Irigoyen recibieron una camioneta

( )

Esta semana la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bernardo de Irigoyen recibió la donación de una camioneta usada, que cumplía funciones como ambulancia en la localidad de Colonia Victoria y que se empleará como unidad de rescate.

La unidad funciona perfectamente, pero requiere del mantenimiento correspondiente, algunas reparaciones y el acondicionamiento del caso para su nueva utilidad, señaló a El Territorio, Matías Sánchez, integrante de la comisión directiva.

La unidad llegó a la ciudad más oriental del país mediante una donación del Ministerio de Salud de Misiones y la Red Provincial de Traslado.

La llegada de esta ambulancia se logró mediante constantes gestiones en conjunto entre la asociación, la Federación de Bomberos de Misiones y el municipio de Bernardo de Irigoyen.

Por otro lado, se espera la llegada en los próximos días del primer camión autobomba, que también fue donado, pero requería de trabajos mecánicos y acondicionamientos.

Mientras tanto, con la colaboración de algunos vecinos, se está construyendo el cuartel y se abrieron las inscripciones para sumar más aspirantes a los alrededor de 30, con los que ya cuenta la institución.

Esta Asociación viene trabajando arduamente y a pulmón desde hace más de dos años con el fin de tener un cuerpo activo de bomberos voluntarios y así colaborar con los rescatistas de la Policía de Misiones, que ante la demanda muchas veces debieron pedir colaboración a bomberos de Brasil.

El gran crecimiento poblacional que experimentó Irigoyen en los últimos años también obliga a mejorar la organización en todos los ámbitos y, en tal sentido, contar con un cuerpo activo de bomberos voluntarios resulta imperioso.

fuente: www.elterritorio.com.ar






Compartir:



Comentarios

Calendario

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031