Noticias

Bomberos de Nicaragua 23 / 01 /2016

León recibe moderno camión contra incendios


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con un camión contra incendios unidad 25 con capacidad para 700 galones de agua el cual fue donado en días recientes gracias al apoyo brindado por el organismo Operación Nicaragua en Canadá y a los dueños de bares de la Zona Rosa de León.

La donación se realizo gracias a las gestiones de apoyo de los dueños de bares, restaurantes y discotecas hacia los bomberos voluntarios de la ciudad universitaria a raíz del gran incendio que se dio en la Zona Rosa en el año 2014 y dejo daños en cuatro negocios y pérdidas millonarias.

La donación de este camión contra incendio beneficiara mucho a la ciudadanía leonesa a la hora de enfrentar una emergencia producida por los incendios.

«Estamos mejor equipados en Occidente, este camión viene a darnos una gran ayuda a nuestros bomberos a la hora de enfrentar incendios de grandes magnitudes, damos un servicio voluntariado en nuestra ciudad de León» dijo el comandante Alfonso Berrios, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.

De esta manera el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con 4 unidades contra incendios y una ambulancia para prestar sus servicios de emergencia en el Occidente de Nicaragua.

«Ahora que se cuenta con esta unidad el benemérito cuerpo de bomberos tiene la facultad de brindar una mejor atención ante cualquier incendio ya sea este estructural o forestal» expreso Obed Josué Esquivel, bombero voluntario de León.

«Así mismo actualmente se necesita de equipos de protección personal para el bombero, seria excelente contar con alguna empresa amiga para el llenado de tanques de aire comprimido el cual es utilizado para que los bomberos puedan respirar al estar expuestos a gran cantidad de humo en los incendios» dijo Esquivel.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León fue fundado en el año de 1951 y es uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica.

Fuente y foto: www.radiolaprimerisima.com