Portada » Noticias » Ladrón robó bicicleta de la estación de Bomberos de Bogotá
Ladrón robó bicicleta de la estación de Bomberos de Bogotá

Noticias

Bomberos de Colombia 30 / 01 /2023

Ladrón robó bicicleta de la estación de Bomberos de Bogotá


Bogota.- La inseguridad sigue siendo uno de los principales dolores de cabeza para los habitantes de la capital, en esta ocasión las víctimas de la delincuencia fueron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, quienes mientras se dirigieron a atender una emergencia en la ciudad quedaron a merced de los ‘amigos de lo ajeno’.

El suceso ocurrió en la localidad de Engativá, en el barrio Garcés Navas, en donde los bomberos del sector salieron de la estación para atender su labor, con tan mala suerte que un ladrón ingresó por la puerta de atrás y con la mayor tranquilidad posible terminó hurtando una bicicleta avaluada en más de dos millones de pesos.

Precisamente en las cámaras de seguridad quedó registrado como el delincuente ingresó luego de que saliera de la estación el camión, para luego en cuestión de segundos salir montado en la costosa bicicleta.

Al respecto del hurto indicó una de las bomberas de la estación en una entrevista a Blu Radio: “Todo pasó mientras salíamos a atender un servicio. Inmediatamente la máquina sale de la estación, el ladrón ingresó por la parte de atrás a robarse la bicicleta”.

De igual forma comentó que en la parte exterior de la estación en otras cámaras de seguridad, se puede apreciar como el delincuente asecha el lugar hasta que ve la perfecta oportunidad para entrar.

“Hay otros videos de la parte externa en el que se ve al ladrón cuando pasa, se percata que la puerta está abierta, esperó que la máquina saliera y aprovecha ese momento para hacer el cambio de la bicicleta, entró con una bicicleta en mal estado y salió con una avaluada en más de $2′000.000, la del sargento de la estación”, comentó la bombera Juliana a la emisora radial.

Han solicitado desde el Cuerpo de Bomberos, el despliegue oportuno de las autoridades policiales para poder identificar al delincuente que se robó el único medio de transporte del sargento de la estación. Registros de cámaras de seguridad del sector, como elementos seriales de la bicicleta podrían ser factores determinantes para su hallazgo.

Las bicicletas suelen ser uno de los medios de transportes más hurtados en la ciudad, aunque el último boletín de Seguridad del Distrito del año pasado arrojó que hubo una evidente reducción de este tipo de atracos en Bogotá, señalando una disminución de 965 situaciones a comparación del 2021.

En la Avenida Suba se reportó un incendio que afecto tres casas

Sobre las 4:00 p. m. del 28 de enero, varios ciudadanos denunciaron que se presenta un incendio al norte de Bogotá. En Twitter la ciudadanía ha publicado fotografías del incendio, que, según el Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital colombiana, se dio en tres viviendas cercanas a la avenida Suba con calle 112.

Desde el Cuerpo Bomberos de Bogotá emitieron un mensaje advirtiendo que los bomberos de las estaciones Ferias, Suba, Caobos, Kennedy y el Equipo Técnico de Rescate ya se encuentran en el lugar atendiendo el incendio.

“Bomberos de las estaciones Ferias, Suba, Caobos, Kennedy y el Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio al interior de 3 viviendas ubicadas en la Avenida Suba con calle 112. Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada” fue el mensaje del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Sin embargo, la abogada Patricia Acosta, en su cuenta de Twitter, denunció que los bomberos habían tardado más de una hora en llegar.

“Que horror un incendio en la calle 114 con tv 60 y los bomberos de Bogotá no aparecen a pesar que la policía los llamó hace una hora. Que horror” (sic).