Juró como Bombero Voluntario a sus 80 años

Noticias

Bomberos de Paraguay 22 / 11 /2019

Juró como Bombero Voluntario a sus 80 años


Don Mariano, el nuevo bombero amarillo de la ciudad de Choré. “Soy el hombre al servicio del hombre”, empezaba diciendo Mariano Cano, un bombero voluntario que con sus 80 años es un ejemplo de valentía, ya que hace menos de una semana juró con firmeza y se convirtió en un amarillo más.

Don Cano, con la voz cargada de entusiasmo y orgulloso por su gran decisión, contó que durante mucho tiempo fue parte de las filas policiales y que luego de colgar el uniforme la añoranza de querer seguir sirviendo lo llevó a convertirse en un voluntario más. “Yo fui parte del cuerpo de bomberos de la Policía Nacional en los años 60, de 1960 a 1962. Después empecé a hacer servicio de orden público, siempre llevé el uniforme en el corazón”, contaba el nuevo bombero.

ANÉCDOTAS

Entre sus miles de anécdotas recordando su pasado contó que luego del gran incendió del Ycuá Bolaños, sus hijos, Luis y Raúl Cano, le contaron la idea de crear la compañía de bomberos de la ciudad de Choré. Don Mariano sin pestañear apoyó la iniciativa y desde entonces la sede de los amarillos se encuentra dentro del predio de su terreno.

“Ahora se está haciendo para su compañía, pero ellos están acá en el predio de mi casa, es parte de mi vida tenerle a ellos acá. Además que toda mi familia está dentro de la compañía, mis hijos, mi nuera hasta mis nietos”, decía don Mariano, sin dejar de resaltar que su deber desde que nació fue la de servir hasta su último día.

fuente y foto: www.cronica.com.py