Portada » Noticias » Bomberos publican un calendario para una noble causa
Bomberos publican un calendario por una noble causa

Noticias

Bomberos de España 22 / 11 /2019

Bomberos publican un calendario para una noble causa


Badajoz.- Los bomberos del Parque de Zafra y la asociación ‘Max y Alei, Todos Contra Histiocitosis’ han presentado el calendario solidario que han elaborado con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de esta asociación que irán destinados a la investigación de esta enfermedad. La histiocitosis es un tipo de cáncer infantil minoritario, con una afección similar a la leucemia, que afecta a uno de cada 200.000 niños. En Extremadura hay tres casos. Para que la investigación no se detenga son necesarios 50.000 euros año.

Es la primera actuación solidaria que en este sentido hacen desde el Parque de Bomberos de Zafra, y aseguran que no será la última. Fueron ellos quienes pusieron en marcha esta iniciativa tras ser conocedores del robo que sufrió la asociación del dinero de la recaudación de distintos eventos y material de la asociación.

Comenzaron con este proyecto en el mes de abril de este año y acaba de ser presentado. En total se han impreso 1.000 calendarios y pocos días ya han vendido unos 350.

Los escolares del colegio público de Juan XXII, compañeros de la niña afectada en Zafra por esta enfermedad, son los que aparecen en este calendario junto a algunos familiares y los bomberos. «Estamos muy satisfechos con el resultado, además del protagonismo que tienen los niños, porque refleja el día a día en el parque, donde desarrollamos nuestra profesión, se sale del típico calendario de bomberos que muchos nos reclaman y consideramos que esto es mucho más bonito y humano», ha indicado uno de los bomberos, Agustín Reja.

Diego Vázquez, el bombero encargado de la coordinación de este calendario, también ha destacado la oportunidad que ha supuesto para ellos el poder colaborar con esta empresa. «Ha sido posible gracias a la colaboración de todos, tanto los bomberos, como Diputación, como la asociación, los colegios y las empresas colaboradoras».

Fuente: www.hoy.es