Portada » Noticias » Japón donó una Autobomba a Bomberos Voluntarios de Berazategui
Japón donó una Autobomba a Bomberos Voluntarios de Berazategui

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 02 /2024

Japón donó una Autobomba a Bomberos Voluntarios de Berazategui


Buenos Aires.- El gobierno de Japón donó una autobomba al cuartel central de Bomberos Voluntarios de Berazategui por intermedio de la embajada que el país oriental tiene en Argentina. Desde el cuerpo de socorristas local agradecieron tamaña generosidad y se mostraron felices por poder aumentar la flota del parque automotor.

«Desde hace varios meses se estuvo entablando un diálogo entre la Comisión Directiva y la Jefatura de nuestra Institución con la Embajada de Japón donde desde el programa APC ´Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana´», explicaron desde el cuartel de Bomberos.

«Japón, luego de analizar la idoneidad del trabajo llevado a cabo por los Bomberos Voluntarios de Berazategui, así como también sus necesidades actuales en el cuartel, decidió cooperar con la institución para proveer un autobomba», indicaron.

«Hoy se realizó la firma del contrato de donación entre el Embajador Yamauchi, el Vicepresidente Marcelo López, el Secretario Sergio Fornere y el Jefe de Cuerpo el Oficial Principal Martín Ruiz Diaz Valdéz, para la provisión de una autobomba marca HINO RANGER 4X4 de 4.000 Litros, que nos permite ampliar nuestro parque automotor para así poder seguir cubriendo las necesidades de los vecinos de Berazategui», señalaron.

«Nuestro cuartel y la Ciudad de Berazategui va a estar en eternamente agradecidos con el pueblo de Japón por este acto de generosidad», agregaron, al tiempo que extendieron su agradecimiento «a todos los integrantes de la Embajada».