Portada » Noticias » Incendio y explosión en microcentro de Asunción deja seis bomberos heridos

Noticias

Bomberos de Paraguay 09 / 02 /2015

Incendio y explosión en microcentro de Asunción deja seis bomberos heridos


El incendio se descubrió cerca de las 18:30 de ayer en el local denominado “Nyght Club Playboy’s”, situado sobre la calle 14 de Mayo casi Oliva, en el microcentro de la capital del país.

Varias dotaciones de bomberos voluntarios acudieron al sitio, mientras policías de la comisaría 3ª metropolitana, al mando del Crio. Princ. Luis Cantero, cerraron el paso vehicular por ambas arterias.

a2Había mucho humo en el lugar, circunstancia que dificultó el trabajo de los bomberos. Cerca de las 19:00 llegó al lugar un carro hidrante de Bomberos de la Policía para apoyar a las numerosas compañías de Bomberos Voluntarios.

Pero cinco minutos después, cuando los “matafuegos” se preparaban para introducir un gran ventilador con el objetivo de expulsar el humo, se produjo una gran explosión dentro del local nocturno.

La onda expansiva fue muy potente, pues hizo volar los cristales de las paredes y puerta principal, además de otros objetos.

Varios bomberos prácticamente fueron lanzados a la capa asfáltica y seis resultaron con heridas de diversa consideración, la mayoría por cortes en el rostro, brazos y otras partes del cuerpo.

Inmediatamente, el Crio. Princ. Cantero solicitó ambulancias, que llegaron minutos después desde Emergencias Médicas y del Hospital de Policía, mientras los heridos eran asistidos por sus compañeros.

a3Los principales afectados fueron los voluntarios José González Duarte y Juan Noguera, de la 3ª Compañía de Bomberos, quienes debido a la gravedad de sus heridas fueron derivados a Emergencias Médicas.

Igualmente, resultaron con cortes en el cuerpo el oficial 2° David Zaracho, de Bomberos de la Policía, y los voluntarios Sergio Alcaraz, Francisco Quiñónez y Osvaldo Cazal.

El fuego fue controlado cerca de las 20:15, tras lo cual se encontró la garrafa que había explotado y sería de un refrigerador.

Los intervinientes sospechan que un cortocircuito generó el incendio.

fuente: www.abc.com.py