Noticias

Bomberos de España 08 / 02 /2015

Los bomberos exhiben su renovado parque móvil


La plaza de María Pita se tiñó ayer de rojo, el color de la docena de vehículos de bomberos allí estacionados y que mostraron el potencial del parque coruñés a todos los ciudadanos que quisieron pasarse a verlos.

Entre otros, destacaban cuatro grandes autoescaleras de despliegue rápido. Una de ellas, del modelo Magirus, es, junto a una bomba nodriza de 12.000 litros de capacidad, una de las últimas adquisiciones municipales. El alcalde, Carlos Negreira, visitó la exhibición acompañado, entre otros, por el edil responsable del parque, Julio Flores.

El alcalde destacó que durante el actual mandato se invirtieron unos 4 millones de euros en renovación del material y mejoras en el parque, lo que supone un 45 % más, dijo, que durante el período anterior.

En la plaza también se instaló una carpa de la Fundación Mapfre que ofrecía actividades para los más pequeños para formarlos en prevención.

En los últimos ejercicios no se registraron fallecimientos por incendios en la ciudad, pero el alcalde animó a «no bajar la guardia», y recordó que desde el parque se han aumentado las tareas formativas y preventivas, así como la especialización de los bomberos en distintas tareas. En María Pita estuvo también la lancha del servicio de rescate en la costa, una de las nuevas especialidades en llegar al parque.

fuente: www.lavozdegalicia.es