Noticias

Bomberos de Peru 09 / 02 /2015

Bomberos no pudieron utilizar hidrantes


Los bomberos que batallaron más de dos horas para sofocar el incendio ocurrido hoy en una casona ubicada en la cuadra 4 del jirón Puno, Cercado de Lima, no pudieron utilizar los nuevos hidrantes de ese sector pues no tenían las llaves para abrirlos.

Según informó el comandante Mario Casaretto, jefe departamental Lima, las llaves las tenía personal de Sedapal pero nadie de la empresa se presentó en el punto de la emergencia por ser domingo.

“Fue una sorpresa que nuestras llaves no encajen con las de los nuevos hidrantes en el centro de Lima. Esto nos originó un retraso, además de las llamas tuvimos que luchar para recuperar el abastecimiento de agua”, dijo Casaretto.

“No nos ha llegado aún el lote de llaves para que cada unidad de bomberos tenga una llave especial y así poder abrir los hidrantes. Hoy las 25 unidades en el incendio debieron movilizarse para tener agua y el incendio no se vuelva a propagar. También movilizamos cisternas para mantener el flujo de agua”, acotó.

Casaretto señaló que el fuego se propagó rápidamente pues la construcción afectada era de quincha y madera. Remarcó que no recibió respuesta de Sedapal y confió en que sean corregidas pronto tales deficiencias para que una eventual nueva emergencia sea controlada sin dificultades.

Fuente: www.elcomercio.pe