Portada » Noticias » Incendio en fábrica de pinturas en el centro de Medellín
Incendio en fábrica de pinturas en el centro de Medellín

Noticias

Bomberos de Colombia 25 / 04 /2018

Incendio en fábrica de pinturas en el centro de Medellín


Medellin.- n Incendio se desarrolló en una bodega del Centro de Medellín se convirtió en una emergencia de grandes proporciones al explotar y dejar a 25 personas heridas.

Jaime Enrique Gómez, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), indicó que entre los lesionados por el incendio, que se presentó en un establecimiento llamado Pinturas Luis Posada, en la carrera 48 con calle 43, está Camilo Zapata Wills, director de ese organismo, 20 bomberos y cuatro civiles, todos están en condición de salud estable con contusiones y algunas facturas.

“Se recomendó la evacuación de las edificaciones cercanas de la Alpujarra, entre ellas Alcaldía, Gobernación y Área Metropolitana. Esto para que no haya caos en la movilidad, pues están cerradas la calle San Juan y la Avenida Oriental. También por un tema preventivo, evitar irritaciones en las personas como consecuencia de los humos de la conflagración”, comentó.

Gómez, indicó que aún se desconocen las causas del incendio, pero se dispuso de un equipo para que avance en la investigación. Descartó la presencia de materiales peligrosos.

El funcionario, a su vez, reportó que, preliminarmente, hay 10 locales afectados por la conflagración, “pero se debe esperar a que concluyan las labores de remoción de escombros para hacer las evaluación de todas las estructuras alrededor”.

Santiago Gómez, secretario de Gobierno Medellín, y alcalde encargado, indicó que las labores para controlar las llamas se dificultaron debido a que los bomberos ingresaban al local, trabajan 10 minutos y salían deshidratados.

fuente: http://www.elcolombiano.com