Portada » Noticias » Bomberos El Peligro hacen una colecta para tener un nuevo cuartel
Bomberos del barrio El Peligro hacen una colecta para tener un nuevo cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 04 /2018

Bomberos El Peligro hacen una colecta para tener un nuevo cuartel


Buenos Aires.- Los bomberos del barrio El Peligro y la comunidad de esa localidad realizan una campaña para tener un nuevo cuartel para quienes trabajan en tareas de emergencias en la zona oeste de La Plata.

Según explicaron, se trata de una “campaña que busca juntar fondos o materiales, bajo el lema “ Un ladrillo Para mi Cuartel“.

En los comercios del barrio El Peligro se colocaron alcancias, para que la gente colabore, y en un corralón de ruta 2 kilómetro 45 la gente puede depositar dinero y colaborar con ladrillos, bolsas de cal y cemento, chapas, entre otros elementos necesarios.

En tanto, el sábado pasado se recaudaron fondos a beneficio de la obra en el estacionamiento de una una fiesta que se realizó en una casona de 434 y 213. La movida fue a favor del nuevo cuartel de bomberos voluntarios de la Región.

Integrantes del cuerpo de reciente creación, expllicaron que la idea es “construir en el predio de calle 423 y colectora ruta 2, pegado a la comisaria de la zona, un nuevo cuartel, para el que “ya se estan haciendo las bases”.

Se trata del primer cuartel de bomberos voluntarios de La Plata, que abrió sus puertas en enero de 2016.

Los bomberos del barrio El Peligro asisten a unos 10.000 vecinos y tiene cerca de 40 integrantes entre hombres y mujeres trabajando en las diferentes salidas que pueden surgir por accidentes de tránsito, incendio de campos, casillas y otras emergencias que puedan ocurrir en una amplia zona.

El cuartel en la actualidad funciona en una casa quinta, que fue cedida provisoriamente por la presidenta de la Sociedad de bomberos voluntarios, Liliana Aller. Mientras tanto, trabajaron para conseguir una partida que les permitiera levantar el cuartel al lado del destacamento policial de El Peligro.

Esa partida tarda en llegar y por eso se pusieron a trabajar en una fuerte campaña para levantar el cuartel, tras más de dos años de trabajo que ha sumado diferentes logros por parte de los bomberos, reconocido por vecinos y comerciantes que colaboran con los mismos.

Desde diciembre de 2014 proyectaron la creación de este espacio, ya que al estar en la cola del Partido de La Plata, recibían asistencia del cuartel de bomberos de El Pato, ubicado a 8 kilómetros de distancia de la localidad.

El nuevo cuartel tiene jurisdicción en la ruta 2, del kilómetro 42 al 49, y desde Arturo Seguí hasta la Ruta 6. Lo integran ex bomberos voluntarios de Ensenada, Almirante Brown, Gutiérrez, Berazategui, Sarandí y Capital Federal, entre otros.

También funciona una escuela de cadetes, con la idea de “formar futuros bomberos voluntarios en la zona.

A su vez, en estos más de dos años de actividad realizaron numerosas actividades de capacitación para afrontar las diferentes contingencias que se presentan a diario.

fuente: https://www.eldia.com