Portada » Noticias » Incendio consume once casas en precario de Alajuela

Noticias

Bomberos de Costa Rica 06 / 07 /2016

Incendio consume once casas en precario de Alajuela


Un incendio consumió por completo once casas en el precario El Futurito, en San Rafael de Alajuela. La emergencia se presentó este martes a las 11:28 p. m., según reportó el Cuerpo de Bomberos.

Al llegar al sitio, las autoridades comenzaron la batalla contra las llamas; sin embargo, por los materiales de las estructuras, el fuego se extendió rápidamente.

El total del área afectada por el incendio es de 340 metros cuadrados, según detallaron los apagafuegos, quienes desplazaron al menos cuatro unidades para atender la situación.

De acuerdo con la investigación de bomberos, una candela provocó el incendio, luego de que la persona que la prendió se quedara dormida.

«Los investigadores trabajaron hasta la madrugada y tanto los datos recolectados como las entrevistas que hicieron, coinciden en que una señora que habita en una vivienda, ubicada en el centro del conglomerado, no tenía electricidad, por lo que prendió una candela para iluminarse y se quedó dormida», detalló Luis Salas, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos.

Salas agregó que incluso la mujer reconoció que, cuando se despertó apenas le dio tiempo de salir con su hija de la casa.

La labor de los bomberos se complicó debido a que el hidrante de la zona no tenía agua, por lo que se requirió de un tanquero y un cisterna para hacerle frente al fuego.

Decenas de personas, incluidos niños, perdieron la mayor parte de sus pertenencias.

Fuente y foto: www.nacion.com