Portada » Noticias » Inauguraron mural en homenaje al bombero fallecido Nelson Meza
Inauguraron mural en homenaje al bombero fallecido Nelson Meza

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 05 /2023

Inauguraron mural en homenaje al bombero fallecido Nelson Meza


A tres meses del desgraciado incidente en el que perdiera la vida el sargento Nelson Daniel Meza, bombero de la Policía de Corrientes, familiares, amigos y camaradas inauguraron ayer por la tarde en una de las paredes del Cuartel 4, un gigantesco mural en honor al rescatista fallecido.

Durante casi un minutos, sonó la sirena del nuevo camión hidrante, que llegó para reemplazar al viejo Mercedes Benz, modelo 70, conocido como «La Bestia», que tras una falla mecánica aplastó y mató a Meza. Se vivieron momentos de muchísima emoción a develarse la pintura realizada por el artista José Solari.

Al grito de «saludo uno», brotaron lágrimas muchos de los presentes, luego surgió un aplauso extendido en el tiempo que duró el correr del telón oscuro, que mostró la imagen erguida y uniformado con sus elementos de rescates, del bombero fallecido.

La familia presente en el lugar, extendió su agradecimiento hacia los camaradas de Meza y hacia quienes acompañaron esta iniciativa, que partió también de quienes todavía sufren aquella muerte absurda y totalmente evitable.

Del acto no participó ningún alto mando del generalato de la fuerza, aunque sí estuvieron presentes el segundo jefe de los Bomberos de la Policía, comisario mayor Oscar Barrientos; el jefe del Cuartel 4, comisario mayor Fabio Rodríguez, además del Capellán de la Institución Danuzo y los compañeros de tarea de Meza.

Fuente y foto: www.diarioepoca.com