Portada » Noticias » Bomberos recibe los nuevos equipos de protección individual
Bomberos recibe los nuevos equipos de protección individual

Noticias

Bomberos de España 12 / 05 /2023

Bomberos recibe los nuevos equipos de protección individual


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha recibido los nuevos equipos de protección individual para los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital.

Estos EPIs están destinados a toda la plantilla y están compuestos por chaquetas y pantalones de intervención, sistemas de rescate rápido (DRD) y cintas reflectantes, diseñados de manera que cada usuario pueda desempeñar la actividad de riesgo correspondiente con normalidad, contando así con una protección adecuada al nivel más elevado posible.

Los equipos, que se han hecho a medida para cada uno de los profesionales, protegerán el cuerpo entero de su usuario -salvo cabeza, manos y pies- en situaciones de exposición al calor y actividades asociadas y en ambientes con cargas electrostáticas.

El color del EPI es rojo y el chaquetón abarca el torso superior, cuello y brazos, salvaguardando de los efectos del calor, las llamas y de la penetración de agua, y su diseño debe favorecer y facilitar la libertad de movimientos.

El diseño del chaquetón será el denominado 2/4 y medio, con la zona trasera alargada en forma de faldón con la finalidad de proporcionar una mayor protección en la zona lumbar y que asegure que esta quede cubierta al agacharse hacia delante.

Esta prenda estará formada por delanteros, espalda, cuello, mangas, puños, bolsillos y refuerzos. Además, dispone de elementos de rescate interior (DRD), diseñados con una cita de 100% de aramida y ofreciendo una gran resistencia a temperaturas elevadas.

Por otro lado, el pantalón protege la cintura y piernas del bombero de los efectos del calor y las llamas y de la penetración del agua, además de confeccionarse de tal forma que facilite la libertad de movimientos.

Los nuevos trajes incorporan colores reflectantes que visibilizan a los profesionales del SEIS tanto en actuaciones diurnas como nocturnas, un aspecto que es fundamental para la seguridad de los rescatadores.

Para ello, llevan bandas triples amarillo-plata-amarillo microperforadas para favorecer la transpirabilidad en las zonas donde vayan colocadas.