Portada » Noticias » Conflicto en Bomberos: cruces por acusaciones de «falta de operatividad»
Conflicto en Bomberos: cruces por acusaciones de «falta de operatividad»

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 05 /2023

Conflicto en Bomberos: cruces por acusaciones de «falta de operatividad»


Tras padecer acusaciones de parte de excompañeros e incluso la intendencia local, la comisión de Bomberos Voluntarios de Allen realizó una conferencia de prensa para leer un documento firmado por los actuales miembros del cuerpo. El comunicado se difundió desde la sede y fue transmitido en vivo por la red social Facebook.

«Ante las versiones que surgen desde un grupo de ciudadanos en referencia a la falta de operatividad del cuartel, impericias, falta de bomberos para el servicio y demás calificativos que tienden a destruir la imagen de la asociación, informamos al resto de la sociedad allense que tales expresiones son infundadas, falsas y mal intencionadas». Así inició el parte que leyó Segundo Silvio, presidente de la comisión actual.

Los integrantes de la conducción respondieron a un conflicto interno que lleva meses, pero que se agravó en las últimas semanas. A los reclamos por discriminación de quienes fueron dados de baja del listado de voluntarios, ahora se sumó un hecho que generó preocupación.

Tras un voraz incendio que conmocionó a la comunidad allense por la muerte de una niña de cinco años y su madre, exintegrantes del cuerpo de bomberos acusaron públicamente al cuartel por «falta de bomberos para el servicio».

En diálogo con medios radiales, ayer la propia jefa comunal, Liliana Martín, puso en duda la cobertura de la institución en la ciudad, poniendo como ejemplo la labor en el último Festival Aéreo, donde según ella habrían asistido aspirantes y no bomberos recibidos, en servicio. Aseguró que elevó pedidos de informe a las autoridades en la materia para conocer cuál es la situación.

En respuesta, San Segundo aseguró que los miembros del «grupo agresor» fueron dados de baja por «incumplir con lo establecido en las leyes provinciales de Bomberos, que regula la actividad». Indicó que dichas personas contaban «con sumarios administrativos al no cumplir con los reglamentos internos vigentes».

Fuente: www.rionegro.com.ar