Homenajearon a dos Bomberos destacados de Temuco

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 09 /2018

Homenajearon a dos Bomberos destacados de Temuco


Temuco.- Se trata del ex capitán de la Primera Compañía, Héctor Fuentes y el fundador de la Brigada Metrenco y ex director de esa unidad bomberil, Archivaldo Bolomey. Fueron destacados por el Círculo de Bomberos Honorarios “Bajo las Alas del Cóndor”.

En la celebración de su 11º aniversario, el Círculo de Bomberos Honorarios “Bajo las Alas del Cóndor” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, distinguió a dos de sus miembros más destacados.
Los homenajeados fueron el ex capitán de la Primera Compañía, Héctor Fuentes y el fundador de la Brigada Metrenco y ex director de esa unidad bomberil, Archivaldo Bolomey.

“El Círculo de Bomberos Honorarios `Bajo las Alas del Cóndor´ reúne a todos los bomberos honorarios que poseen 30 o más años de servicio. Ni siquiera requieren de una invitación, pues al cumplir ese requisito se convierten en miembros por derecho propio. Aquí trabajamos para que el bombero no se desvincule y continúe inserto en el quehacer institucional, encargándoles algunas funciones, organizando reuniones y también ellos poseen algunas obligaciones, como por ejemplo pagar cuotas. Se trata de trabajar por ellos y para ellos, preocuparnos de su salud y estado de ánimo”, explicó Hernán Millahual, presidente de la agrupación.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, quien presidió la ceremonia, anunció que se fomentará la integración obligatoria de un porcentaje de los bomberos honorarios en distintos aspectos de la vida de cuartel, como por ejemplo, en calidad de integrantes de los consejos de disciplina, a la vez que reconoció su imprescindible aporte para convertir la institución en lo que es hoy en día. “Bomberos se ha mantenido en el tiempo gracias a la existencia de un mando, el respecto a la jerarquía y la disciplina”, subrayó.

Fuente: www.soychile.cl