Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Mocoretá recibieron un camión
Bomberos Voluntarios de Mocoretá recibieron un camión

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 09 /2018

Bomberos Voluntarios de Mocoretá recibieron un camión


Los Bomberos Voluntarios de la localidad de Mocoretá recibieron un camión, que luego será equipado para incendios forestales. Para ahondar en la nueva adquisición, nuestro medio dialogó con José Zandoná , quien es el presidente de dicha institución.

“Es un Ford 4000 4×4 0km, ahora se lo está por equipar para que sea una unidad forestal, nosotros lo compramos en una concesionaria de Concordia, se usó parte del dinero del subsidio nacional, que este año tuvo un recorte importante” contó sobre el comienzo.

“Hace alrededor de dos años que veníamos con esta idea de lograr esa unidad forestal 4×4, y como el subsidio tuvo un recorte tuvimos que hacer un poco de dibujo para lograr la adquisición, de todos modos se logró lo más importante que es el camión y también pagarlo el cien por ciento” agregó.

“Se lo logró – continuó Zandoná- con el dinero del subsidio y de la propia comunidad, la unidad nueva ronda un millón 200 mil pesos, un 25 por ciento se utilizó de los fondos propios de la institución de la comunidad”.

“El equipamiento se lo va a lograr con una unidad más vieja que tenemos del 2010 y golpeamos las puertas del Estado provincial, esperemos que llegue algo. Nuestra idea es que en 90 a 120 días lo tengamos equipado para afrontar un poco los incendios forestales” añadió el entrevistado.

“Saludo a la comunidad que siempre colaboró y a la otra parte importante que son los bomberos voluntarios, yo soy directico simplemente, son ellos los que le ponen el pecho a la institución” dijo para finalizar.

Fuente y foto: www.chajarialdia.com.ar