Portada » Noticias » Gestionan el arribo de un camión escalera donado a los bomberos
Gestionan el arribo de un camión escalera donado a los bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 10 /2018

Gestionan el arribo de un camión escalera donado a los bomberos


Buenos Aires.- Bomberos de Mar del Plata gestionan la llegada a la ciudad de un moderno camión escalera donado por un cuartel del estado de Oregon, Estados Unidos.

Se trata de un vehículo cuyas características lo hacen ideal para intervenir en emergencias y que reforzaría la flota local, de 13 autobombas.

La unidad cuenta con una escalera de 30 metros, grupo electrógeno propio y una capacidad para arrojar 4.000 litros de agua por minuto. Bomberos locales estimaron su precio en más de 300 mil dólares.

El flete para traerlo cuesta entre “15 y 17 mil dólares”, lo que hizo imposible su llegada a la ciudad mediante esa vía. Como alternativa, los donantes norteamericanos propusieron incorporarlo en un programa de ayuda humanitaria por el que arribaría sin costo. El único requisito es que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extienda un certificado de exención impositiva.

La semana pasada fue cursada la nota a la AFIP para solicitar esa autorización, que todavía no llegó. Fuentes consultadas por LA CAPITAL dijeron que, una vez que esté esa carta, Estados Unidos tiene una semana para considerarla y en otros 45 días el camión ingresaría al puerto de Mar del Plata.

Los bomberos creen que la unidad sería un refuerzo de primer nivel para mejorar el servicio en la ciudad. Cuando anunciaron la donación, señalaron que ya cuenta con todas las certificaciones para ser utilizado en servicios de emergencia, y que su arribo a la ciudad solo dependía del avance de las tramitaciones en la Aduana. Si este vehículo logra ingresar con la carta de la AFIP, otros dos podrán imitarlo. “Estamos esperando el avance de las gestiones por el camión escalera para luego continuar con dos autobombas que también nos donaron”, contaron las fuentes.

Fuente: www.lacapitalmdp.com