Bomberos de Ricardone presentaron su autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 10 /2018

Bomberos de Ricardone presentaron su autobomba


Santa Fe.- Mientras el Cuerpo sigue en formación, mostraron a la comunidad el vehículo totalmente equipado. A principios de 2019 ya podrían empezar a operar.

El último domingo, en un encuentro que se llevó a cabo en la plaza central de su localidad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en formación de Ricardone, presentó en sociedad su flamante autobomba, totalmente equipada.

La unidad, un camión Mack con capacidad para seis bomberos, fue adquirida en la localidad de Arequito por la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Ricardone, con fondos aportados por el gobierno comunal que encabeza Juan Carlos Doria.

“Esto para nosotros es una gran satisfacción. Hay una comisión de trabajo que se comprometió con la comunidad y que tomó muy en serio ese compromiso, por eso colaboramos con este aporte”, expresó en la presentación el mandatario local.

El mismo gobierno comunal ya había aportado en 2016 para la compra de un camión Ford equipado con una cuba con bomba de incendio, adquirido en su momento en la localidad de Romang.

Bomberos de Ricardone presentaron su autobomba

El último domingo, durante la presentación también se ofrecieron cursos libres de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a los vecinos de la localidad.

Según estimaron, a principios de 2019 el nuevo Cuartel ya podría comenzar a operar. “Ya estamos bastante bien equipados pero nos falta completar el paso del recurso humano, que se dará cuando los 9 primeros aspirantes terminen y aprueben el curso de bomberos que están realizando”, explicó a SINTESIS Pablo Velásquez, jefe del Cuerpo en formación.

fuente: diariosintesis.com.ar