Portada » Noticias » Nuevo material de seguridad para Bomberos en Benalmádena
Nuevo material de seguridad para Bomberos en Benalmádena

Bomberos de España 10 / 10 /2018

Nuevo material de seguridad para Bomberos en Benalmádena

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos, David Bañasco, han presentado hoy el nuevo material de seguridad adquirido para este servicio de emergencias. “Se trata de material para labores de rescate y otras pesquisas, y supone una inversión de 14.000 euros, sufragada por medio de los fondos UNESPA”, ha informado Marín.

“El material en cuestión abarca desde elementos de señalización de vehículos a herramientas para la apertura de puertas, pasando por material aislante para trabajar con hasta 25.000 voltios de potencias, pértigas para trabajar en el medio eléctrico, o trajes de aislamiento para la retirada de panales de abejas”, ha detallado el concejal.

“Así continuamos con la apuesta que hicimos hace ahora tres años para dotar al Cuerpo de Bomberos de nuestro municipio del material necesario para desempeñar su labor con las máximas garantías”, ha valorado Marín.

“Esa apuesta también se traslada a los medios humanos: recientemente han pasado a formar parte de nuestro Cuerpo de Bomberos cuatro efectivos bajo una modalidad de comisión de servicio”, ha finalizado.

“Esta adquisición de nuevo material supone un incremento en garantías de seguridad para nuestros bomberos, pues se trata de herramientas muy específicas para labores como rescate, y algunos de estos elementos van a facilitar nuestra adaptación a la nueva normativa en materia de rescate y seguridad en el trabajo”, ha explicado David Bañasco.

En este sentido, los siete vehículos del parque móvil de bomberos, y dos de Protección Civil, ya han cambiado las luces naranjas de sus sirenas por azules, tal y como determina la nueva normativa.

fuente: ivecinos.es