Estados Unidos dona camión a Bomberos de Managua

Noticias

Bomberos de Nicaragua 09 / 02 /2019

Estados Unidos dona camión a Bomberos de Managua


Managua.- El Departamento Colonial de Bomberos de Hamilton, New Jersey, donó un camión de bomberos al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

El vehículo arribó  al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino como parte del Programa Denton de Asistencia Humanitaria de los Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, el Comandante primer jefe Enrique José Chavarría Meza, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua y el Mayor Gabriel Fuentes, segundo jefe de la institución, presenciaron el arribo del avión.

“Dicha donación fue posible gracias al trabajo de coordinación del nicaragüense-estadounidense Jorge Narváez, oficial de policía de New Jersey, y al gobierno de Estados Unidos, que hizo el traslado a Nicaragua. Este camión de bomberos salvará vidas al responder a emergencias de manera expedita”, afirmó el embajador Sullivan.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado, la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa y el Departamento de Defensa de Estados Unidos son las encargadas de hacer posible el programa Denton con el que se pudo movilizar el camión de bomberos hasta Nicaragua.

Fuente: www.laprensa.com.ni