Portada » Noticias » Continúa grave joven bombero de Villarrica accidentado
Continúa grave joven bombero de Villarrica accidentado

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 02 /2019

Continúa grave joven bombero de Villarrica accidentado


Herido de gravedad se encuentra un bombero de la Tercera Compañía de Villarrica, tras salvar a su amigo cuando combatía incendios el domingo, en Nueva Imperial.

Se trata de Nicolás Soto Estroz de 20 años quien se encontraba apagando fuego entre pastizales, cuando entre la humareda apareció a baja altura un helicóptero que presta servicio a Conaf. La aeronave comenzó a realizar un lanzamiento de agua, por medio de un canastillo. En ese momento Nicolás Soto se percató que el canastillo se venía sobre un compañero de bomberos, el joven alcanzó a empujar al voluntario evitando ser golpeado por el canastillo. Sin embargo, desgraciadamente, el canastillo golpeó a Nicolás, dejando gravemente herido.

El joven bomberos de Villarrica, fue traslado hasta Temuco en el helicóptero de Carabineros, donde permanece internado en el hospital regional con riesgo vital.

El superintendente de bomberos de Villarrica, confirmó este lunes que el estado de salud de joven es grave, y solicitó oraciones en favor del voluntario, Nicolás Soto.

En su cuenta de Facebook, el vecino de Villarrica Javier San Martin escribió “Estimados amigos, hermanos y creyentes en la fe, los invito a que podamos orar por el Voluntario -Nicolás Soto Estroz- de la Tercera Compañía Bomberos Villarrica quien esta tarde sufrió un grave accidente en combate de un incendio en Nueva Imperial… su situación es muy delicada, y es necesario nuestras oraciones para que pueda ganar esta batalla… espero Dios le brinde pronta recuperación, comentó San Martin.

El primer comandante de Bomberos de Villarrica Carlos Muñoz Martínez, escribió “Cada vez que la sirena nos llama no sabemos si volvemos , pero Dios es poderoso y extenderá su mano y nuestro hermano se recuperará y lo tendremos de vuelta en nuestro cuartel, fuerza Nicolás todos los bomberos estamos orando por ti, expresó Carlos Muñoz.

fuente: redinformativa.cl