Portada » Noticias » Estados Unidos dona ambulancias y camiones de bomberos a Nicaragua
Estados Unidos dona ambulancias y camiones de bomberos a Nicaragua

Noticias

Bomberos de Nicaragua 15 / 01 /2020

Estados Unidos dona ambulancias y camiones de bomberos a Nicaragua


Managua.- El Embajador de los Estados Unidos Kevin Sullivan hizo entrega de una donación, valorada en US $140,000, a la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, organización sin fines de lucro ubicada en Managua y con estaciones de bomberos en otras 17 ciudades del país.

La donación fue realizada por ciudadanos estadounidenses y facilitada por el Programa Denton de Asistencia Humanitaria, el cual transporta donaciones de carácter humanitario de los EEUU a terceros países en colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado, la Agencia de Cooperación en Seguridad y el Departamento de Defensa.

La donación, que incluye ambulancias, camiones de bomberos, un camión de carga y un tractor, es el resultado de los esfuerzos de la organización sin fines de lucro Wisconsin/Nicaragua Partners for the Americas y de la recaudación de fondos que realizaron ciudadanos estadounidenses en sus comunidades. La entrega en Nicaragua fue posible gracias a la coordinación de las cuatro agencias del gobierno de los EEUU.