Portada » Noticias » Estación de Bomberos  ahora lleva el nombre del sargento Javier Solano
Estación de Bomberos  ahora lleva el nombre del sargento Javier Solano

Noticias

Bomberos de Colombia 15 / 01 /2023

Estación de Bomberos  ahora lleva el nombre del sargento Javier Solano


Barranquilla.- Un nuevo y sentido homenaje le rindieron durante la mañana del jueves 12 de enero al sargento Javier Solano, el bombero que falleció durante la conflagración de grandes proporciones que ocurrió en Barranquilla el pasado 21 de diciembre de 2022 y que les tomó casi 60 horas para extinguir por completo a los organismos de emergencia de la ciudad caribeña.

En el evento estuvieron presentes tantos sus compañeros, como el mismo alcalde de la capital de Atlántico, Jaime Pumarejo, quien publicó un video de la instalación de la placa conmemorativa del rescatista con la que se oficializó que, de ahora en adelante, la estación en la que trabajó por más de 20 años el uniformado fallecido, llevaría su nombre.

“Se llamará Javier Solano Ruiz, en homenaje al valiente oficial que perdimos en el incendio registrado hace unas semanas en la vía 40”, trinó el mandatario local.

Pumarejo recordó también, en la misma red social, que el miembro de ese cuerpo de emergencia murió al ser el primer respondiente cuando inició la conflagración de un tanque de almacenamiento de combustible.