Portada » Noticias » La embajada de Francia dona chamarras contra incendios a bomberos
La embajada de Francia dona chamarras contra incendios a bomberos

Noticias

Bomberos de Bolivia 15 / 01 /2023

La embajada de Francia dona chamarras contra incendios a bomberos


La paz.- La embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos, entregó un lote de 500 chamarras contra incendios que fortalecerá el trabajo de los bomberos en la atención de los incendios.

En la oportunidad, se destacó que desde hace años el país europeo viene apoyando la lucha contra los incendios en la región amazónica.

Asimismo, se recordó que, en 2019, Bolivia atravesó uno de los más grandes incendios registrados en los últimos años y que en ese entonces su país envió 40 bomberos.

Estos expertos en monitoreo con drones coadyuvaron en la mitigación del fuego. También se dotó toneladas de equipamiento como vehículos, radios, trajes protectores y bombas de agua.

“Los incendios forestales son una preocupación generalizada en el ámbito de la mitigación del cambio climático; son una de sus consecuencias, además de una de sus causas”, dijo Roos.

Te puede interesar: El príncipe Enrique cortó sus memorias por temor a que Carlos y Guillermo nunca le ‘perdonasen’

Francia tiene una cooperación global con Bolivia en materia de gestión forestal. Actualmente, se está negociando un acuerdo bilateral destinado a fortalecer su cooperación en este ámbito.

La diplomática resaltó que la lucha contra los incendios sólo representa un aspecto de cooperación ente países, sino la gestión integral y sostenible de los bosques y las áreas protegidas.

Y que sobre todo esto comprende el desarrollo de sistemas agroforestales para valorizar la producción y permitir a las comunidades alcanzar la subsistencia de la preservación de los bosques en vez de su destrucción, enfatizó.

El acto de realizó en los predios de la sede diplomática francesa y participaron de él el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos; la senadora Cecilia Requena, el coronel Édgar Ampuero y el director nacional de Bomberos, Jorge Ríos.