Portada » Noticias » Equipan en Arteaga al cuerpo de Bomberos municipal
Equipan en Arteaga al cuerpo de Bomberos municipal

Noticias

Bomberos de Mexico 25 / 08 /2021

Equipan en Arteaga al cuerpo de Bomberos municipal


El alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores visitó este lunes a los elementos del cuerpo de bomberos en el municipio, con el motivo de celebrar el “el Día del Bombero”, el cual se festeja cada 22 de agosto, pero por motivos de trabajo se recorrió el evento para el día de ayer en donde el edil, junto con autoridades municipales, entregaron distintos beneficios a este grupo de valientes combatientes del fuego.

En dicho evento, el edil hizo la entrega de equipo de trabajo para estos elementos de rescate, mismo que fue donado por una empresa saltillense, con un valor cercano a los 600 mil pesos, el consistió en un par de tijeras de vida, un compresor portátil de gasolina y demás herramientas utilizadas especialmente en accidentes vehiculares.

Asimismo, el cuerpo de bomberos fue informado de la llegada de la tarjeta de bomberos, la cual es gestionada por el patronato de bomberos de Saltillo, con la cual podrán recibir importantes descuentos y apoyos educativos, con becas en universidades de hasta un 100 por ciento y un 80 para sus familiares directos.

Al finalizar la entrega de lo antes mencionado, el alcalde y el Director de Bomberos, Leonel Martínez, prepararon un almuerzo para los elementos de Arteaga, con el fin de agradecer la labor que diariamente hacen por los ciudadanos de este municipio, resguardando la integridad de ellos y de la sierra de Coahuila.

Por su parte, el director de la corporación, indicó que este equipamiento se instalará en una unidad especial que servirá de apoyo en los accidentes carreteros, los cuales son muy comunes en el tramo de la carretera 57, conocido como Los Chorros, con lo que podrán brindar apoyo al personal de CAPUFE.

La Regidora y coordinadora de la comisión de Protección civil y bomberos, Patricia Márquez, aprovechó para felicitar a los elementos de la corporación, por su valentía al exponer sus vidas para salvaguardar a las personas del municipio.

Fuente: www.laprensademonclova.com