Los bomberos municipales renuevan su indumentaria

Noticias

Bomberos de España 25 / 08 /2021

Los bomberos municipales renuevan su indumentaria


Soria.- Se trata de 37 trajes de intervención en incendios estructurales y la adquisición de otras 37 unidades para rescates técnicos que permitirán incrementar la seguridad de los efectivos en sus intervenciones.

Los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios de Soria (SEIS) tendrán desde hoy nuevas herramientas para desarrollar sus labores. En concreto se han adquirido 37 trajes de intervención en fuegos estructurales, que sustituirán a los que tenían hasta la fecha, ya con una antigüedad de 11 años. Esta renovación de materiales ha supuesto una inversión de 57.000 euros.

La principal novedad de dichas unidades con respecto a las anteriores es que cuentan con un arnés y sistema de rescate rápido incorporados, lo que permite incrementar la seguridad de los integrantes del SEIS en sus intervenciones.

Además, se han añadido a los materiales disponibles 37 trajes técnicos de alta visibilidad, que han supuesto un coste de 18.000€. Según explica el jefe de parque, Juan Carlos Rodríguez, “una gran parte de nuestras intervenciones se centran en accidentes de tráfico, rescates y salvamentos, y muchos de ellos se realizan en condiciones de baja visibilidad, por lo que la principal característica que hemos buscado es su ligereza y alta visibilidad, ofreciendo además una protección moderada frente al fuego”.

Fuente: sorianoticias.com