Entregan moderna camioneta a Bomberos de Lota

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 11 /2018

Entregan moderna camioneta a Bomberos de Lota


En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Lota, la Segunda Compañía de Bomberos recibió una moderna camioneta Atack, que les permitirá recargar las botellas de aire comprimido durante las emergencias a las que acuden.

La adquisición de este vehículo Mitsubishi, cuya inversión alcanza los $41 millones, fue gracias a la postulación al Programa de Asistencia para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la embajada nipona, que se enmarca en la política de cooperación económica hacia países en vías de desarrollo y sus organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro.

En la ceremonia estuvo presente el embajador del país asíatico, Yoshi José Hiraishi, quien maifestó que para su país “es una gran alegría poder entregar este vehículo a Lota y apoyar en las emergencias que se desarrollen a futuro”.

Luego del desfile en agradecimiento por la valiosa donación, el alcalde Mauricio Velásquez destacó la perseverancia y esfuerzo de los voluntarios de Bomberos durante la postulación para obtener el móvil de primera necesidad en las emergencias. Además, se comprometío a seguir trabajando para mejorar el equipamiento de las cinco compañias de nuestra comuna.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota, Arnoldo Roa, manifestó su alegría y agradeció el aporte, el cual que no solo prestará servicio en la comuna. “Iremos en apoyo de los cuerpos de bomberos de la provincia de Arauco y la provincia de Concepción”, aseguró.

Fuente y foto: www.lota.cl