Entregan carros a bomberos de San Pedro Sula

Noticias

Bomberos de Honduras 19 / 12 /2018

Entregan carros a bomberos de San Pedro Sula


San Pedro Sula.- El Cuerpo de Bomberos realizó ayer el lanzamiento de la campa­ña “Cero Pólvora”, que tiene como propósito hacer conciencia en los padres para que no les den petar­dos a sus hijos y así evitar acciden­tes que terminan con dedos ampu­tados y quemaduras graves.

Además, durante la actividad, que se llevó a cabo en el parque, el comandante general de esta institu­ción, Jaime Omar Silva, aprovechó para hacer la entrega de cuatro ve­hículos tipo pick up, doble cabina, para que los Bomberos den un me­jor servicio a la ciudadanía.

El monto global de los carros es de 2.5 millones de lempiras que fueron adquiridos gracias a la tasa bomberil. “Aquí está reflejado ese servicio y la eficiencia que quere­mos darle a la población. Nos sen­timos contentos de estar acá para asignar estos cuatro vehículos total­mente nuevos, equipados con cha­lecos, matafuego para los incendios forestales y para hacer las inspec­ciones de ríos y quebradas cuando se presenten las inundaciones”.

En cuanto a la campaña, que ca­da año lanzan, manifestó que la pól­vora es un peligro para la niñez y los adultos. “Nosotros les hemos dicho a los alcaldes que tienen la autori­zación de la venta de pólvora que se acerquen al Cuerpo de Bombe­ros para poderles expresar cuál es el manejo de la misma, porque con el simple roce de los cohetes o morte­ros hemos tenido problemas”.

“Con esta cam­paña queremos decirles a los padres que no les compren cohetes a los menores de edad para evitar que queden marcados de por vida”. Jaime Silva, general de Bomberos.

Fuente: elpais.hn