Portada » Noticias » Entrega de camiones y vehículos al Cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Puerto Rico 17 / 03 /2018

Entrega de camiones y vehículos al Cuerpo de Bomberos

San Juan.- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares entregó una decena de camiones y vehículos que ayudarán a reducir el tiempo en la respuesta a emergencias.

Rosselló Nevares entregó al Negociado del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública (DSP) seis camiones para extinguir incendios del tipo de modelo conocido como Smart Cap, con una capacidad para almacenar 1,000 galones de agua.

Además, se hizo la entrega de cuatro vehículos doble cabina para los municipios de Mayagüez, Las Piedras, Salinas y Loíza, a fin de reforzar los trabajos de las respectivas Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME).

“En momentos en que Puerto Rico depende más que nunca del cuerpo de seguridad de la Isla, este equipo llega para proveer más recursos a quienes laboran diariamente en los sistemas de respuesta ante emergencias”, expresó el primer ejecutivo.

El secretario del DSP, Héctor Pesquera, destacó que “con la integración de estos seis camiones a la flota del Negociado y los cuatro vehículos asignados a estos cuatro municipios, incrementamos las capacidades para responder efectivamente ante las emergencias que diariamente se enfrentan en cualquier escala”.

Asimismo, Pesquera indicó que “esto permitirá una mejor respuesta en eventualidades relacionadas con la protección de la vida y la seguridad en nuestras comunidades”.

Los camiones para el Negociado del Cuerpo de Bomberos se distribuirán a las estaciones de San Juan, Río Piedras, Carolina, Ponce, Arecibo y Aguadilla. Cada camión -a un costo de 369,500 dólares- se obtuvo con fondos propios del Negociado.

Los vehículos permiten que más bomberos puedan ir de pie en la parte trasera para que así -durante un fuego o una emergencia en la que intervengan- puedan llegar más recursos en un solo camión.

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, destacó que “los camiones robustecen las herramientas de los bomberos en un momento en que es necesaria la sustitución de equipos que han sobrepasado su tiempo de utilidad y, bajo esta premisa, da inicio a los cambios que estamos ya realizando con los recursos disponibles”.

fuente y foto: www.elvocero.com






Comentarios

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias